Granada

La Junta defiende la legalidad urbanística de su hospital del PTS

  • Desde el Parque Tecnológico diferencian entre la forma de llevar esta urbanización y otras que se investigan en el caso Nazarí

La última fase de la urbanización del PTS se completó en primavera de este año. La última fase de la urbanización del PTS se completó en primavera de este año.

La última fase de la urbanización del PTS se completó en primavera de este año. / archivo

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Salud, defendió ayer la legalidad del hospital del PTS, después de conocerse que algunos de los investigados por supuesta corrupción urbanística del caso Nazarí han puesto este edificio como ejemplo de prácticas similares a las supuestas irregularidades que se están investigando en esta causa judicial.

Fuentes de Salud aseguraron que el edificio del centro hospitalario se puso en funcionamiento con toda la documentación en regla y siguiendo todos los cauces establecidos por la ley. Lo que la exconcejal Isabel Nieto, el exgerente de Urbanismo, Manuel Lorente, y otros funcionarios municipales han expuesto en un escrito al Juzgado de Instrucción 2 es que el hospital del PTS estaría funcionando a pleno rendimiento antes de que hubieran terminado las obras de urbanización de todo el Campus de la Salud. Esto, para ellos, es un ejemplo de una práctica habitual y legal en el urbanismo de Granada. Y dicen todo esto como reacción a un reciente informe pericial de la Junta de Andalucía para este caso judicial, que considera nula la licencia de primera ocupación dada a una zona residencial (Ciudad de la Luz) por no haber terminado antes todas las obras de urbanización del Plan Parcial al que corresponden esos edificios.

A los investigados de este caso que han respondido al informe de la Junta, se les atribuye un supuesto trato de favor al promotor privado por acceder a otorgarle esa licencia que le permitía vender los pisos, sin haber terminado antes toda la urbanización en una zona no dividida en fases.

El ejemplo que los investigados ponen del hospital del PTS y otros edificios del Campus, no sería del todo correlativo, según explicó a este periódico el gerente del Parque, Jesús Quero. Primero, porque esas obras de urbanización se dividieron en fases y la etapa donde estaban previstos los viales, los saneamientos o las acometidas necesarias para la actividad de los edificios en toda la zona ya estaba terminada cuando el hospital se puso en funcionamiento. Reconoce Quero que hasta este año no se ha terminado la última fase de esa urbanización, pero que correspondía al acondicionamiento de los espacios libres y zonas verdes, pero que era algo previsto en el plan de fases.

Y un segundo motivo que a su juicio diferencia ambos casos es que en el Campus hay edificios cuya actividad es de interés general, mientras que en otros lugares hay viviendas particulares, de carácter lucrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios