Granada

La Junta explica cómo transitará el Metro por el barrio de la Cruz

  • Por la zona discurre el tramo Maracena-Villarejo, por el que el tren ligero entra en Granada

Representantes del Metropolitano de Granada celebraron ayer una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Cruz y de la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y el Tranvía (Agraft) para informarles sobre el proyecto, su recorrido, sus paradas y estaciones y tiempos de trayecto, entre otras cuestiones. En el encuentro se prestó especial atención al paso del Metro ligero por los Paseíllos Universitarios y el tramo Maracena-Villarejo, el más próximo al barrio de la Cruz.

Según una nota del Metropolitano, la cita sirvió para que los asistentes despejaran sus dudas en torno a cuestiones como la intermodalidad con otros medios de transporte, con el paso de la línea por la estación del AVE y de autobuses, o la habilitación de intercambiadores y aparcamientos disuasorios en determinados enclaves del trazado.

La reunión concluyó con un breve repaso a otros proyectos de Metro europeos que, por sus características y las de la ciudad, son muy similares al que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda construye Granada y su Área Metropolitana.

Desde la Asociación Granadina de Amigos del Tranvía y el Ferrocarril se ofreció un recorrido por la historia del tranvía en Granada y su provincia, haciendo especial hincapié en las innovaciones tecnológicas, las líneas y los vehículos.

El acto ha contado con la participación del director del Proyecto del Metropolitano de Granada, Francisco Ruiz Dávila; el presidente de Agraft, Carlos Peña; y la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Cruz, Manuela Hernández. Este encuentro forma parte de las reuniones periódicas que Ferrocarriles de la Junta mantiene con colectivos de toda índole como asociaciones de vecinos y de comerciantes, para dar a conocer el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios