Granada

La Junta aprobará antes de que finalice el año la segregación de Valderrubio como municipio 169

La Junta de Andalucía aprobará antes de que finalice el año la segregación de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Valderrubio de la localidad de la que hasta ahora depende (Pinos Puente), lo que lo convertirá en el municipio número 169 de la provincia.

Así lo anunció el vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, en respuesta a una pregunta en el Parlamento de la diputada autonómica por Granada Clara Aguilera. En un comunicado, Aguilera destacó que el Ejecutivo andaluz responde así a una "reivindicación histórica" de esta localidad, que lleva más de una década reclamando su constitución como municipio independiente.

Fue el Ayuntamiento de Pinos Puente quien acordó en pleno el pasado 18 de agosto de 2011 el inicio del expediente de segregación de Valderrubio, dando conformidad al acuerdo entre las dos entidades locales respecto a la determinación del importe y forma de liquidación de las deudas pendientes si la segregación llegara a culminar, y remitió la iniciativa y la correspondiente documentación a la Junta.

La iniciativa se recibió en el Registro General de la entonces Consejería de Gobernación el 23 de agosto de 2011, iniciándose la tramitación con la Ley de Autonomía de Andalucía (Laula).

"Se han ido realizando cuantas actuaciones se han considerado necesarias y convenientes, según la legislación de aplicación al expediente, y se han efectuado sin dilación en el tiempo y sin dejar transcurrir otro espacio temporal entre ellas que el derivado de la propia gestión administrativa", explicó el consejero, quien añadió que se está a la espera de los dictámenes de la Secretaría General Técnica y de la Letrada Jefe del Gabinete Jurídico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios