Granada

La Junta garantiza su "firme compromiso" contra la violencia machista

  • La consejera de Igualdad confirma que la mujer agredida en Granada vivía en una casa de acogida del IAM.

Ambulancia en la que ha sido trasladada la mujer apuñalada por su expareja. Ambulancia en la que ha sido trasladada la mujer apuñalada por su expareja.

Ambulancia en la que ha sido trasladada la mujer apuñalada por su expareja. / Carlos Gil

Comentarios 0

El actual Gobierno de la Junta de Andalucía, como reacción al último episodio de violencia machista ocurrido en Granada, ha querido garantizar el "firme compromiso" para acabar con este tipo de violencia. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Ciudadanos), ha condenado la "salvaje" agresión sufrida por una mujer de 32 años, que permanece grave, a manos de su expareja.

La Junta ha expresado su "más absoluta repulsa" por esta agresión ocurrida en la Plaza de La Libertad. El presunto agresor, de 36 años, fue detenido ayer después de que la Policía Local llegara a encañonarlo con el arma reglamentaria para que soltara la navaja con la que apuñaló a la víctima.

La propia consejera ha explicado que la mujer agredida se estaba recuperando en una casa de acogida del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), donde residía desde noviembre del año pasado, porque había denunciado al presunto maltrato al parecer de una relación anterior, según la Subdelegación del Gobierno.

La Consejería de Igualdad, que ha puesto sus recursos a disposición de la familia y de la hija, menor de edad, de la víctima, ha comprometido su "firme compromiso para acabar de una vez por todas con la violencia machista".

Los recursos del Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y personas dependientes a su cargo del Instituto Andaluz de la Mujer (centros de emergencia, casas de acogida y pisos tutelados) han atendido hasta marzo en Andalucía a 489 personas, entre víctimas de violencia de género y menores a su cargo, frente a las 404 del mismo periodo de 2018. Esto supone un incremento del 21%, según la Junta, que cifra en 83 el número de personas atendidas en la provincia de Granada.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales e Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer piden la colaboración de la ciudadanía para acudir a los recursos públicos ante cualquier señal de violencia de género que se detecte en su entorno. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios