Granada

La Junta acusa al gobierno local de impedir el montaje de un belén de hielo

  • Afirma que no le facilitó una toma de luz, pese a contar con todos los permisos

Granada fue la única provincia de Andalucía que no pudo contemplar el belén de hielo que Medio Ambiente organizó para fomentar la lucha contra el cambio climático dentro de la campaña Ecohéroes por el clima. La culpa, según la Junta, fue del gobierno local que no facilitó una toma de luz, pese a contar con todos los permisos municipales y haber incluido en la petición la corriente eléctrica.

La delegada de Medio Ambiente en Granada, Marina Martín, aclaró ayer que la anulación del acto, previsto para la tarde del pasado jueves, se vio forzado por la falta de una toma de electricidad en el recinto elegido, el Parque 28 de febrero. La delegada lamentó que, aunque su departamento abonó todos los permisos, el Ayuntamiento no tramitó a tiempo la autorización y resaltó que el gobierno municipal conocía el proyecto con antelación, tanto por parte de la empresa encargada de la instalación, como por una carta remitida por la consejera Fuensanta Coves al alcalde José Torres Hurtado.

Martín lamentó que los ciudadanos se desplazaran en balde y explicó que no pudieron avisar de la desconvocatoria porque a las 15.00 horas -dos horas antes del inicio- les informaron de que "a las 19.00 horas podría haber luz".

Las seis figuras del belén de hielo iban a ser mantenidas gracias a la electricidad generada por bicicletas estáticas y cintas deslizantes movidas por los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios