Granada

La Junta impulsa la creación de empresas agrarias

El grupo parlamentario socialista por Granada ha iniciado una ronda de reuniones comarcales con jóvenes agricultores y representantes de organizaciones agrarias para analizar el impacto en la provincia del plan andaluz de incentivos destinados a la creación de empresas vinculadas al sector, que está dotado con una cuantía inicial de 20 millones de euros.

El PSOE destaca la apuesta de la Junta por la modernización del sector agrario con un plan de incentivos para jóvenes agricultores.

El parlamentario andaluz y portavoz socialista de la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Miguel Castellano incidió en la relevancia que puede alcanzar este plan en una provincia como la de Granada, donde el sector agrario y la industria agroalimentaria emplean a miles de personas y generan un movimiento económico de millones de euros.

Así, el representante socialista, incidió en la apuesta firme del Gobierno andaluz por fomentar la modernización de un sector fundamental en la comunidad autónoma. A su juicio, las ayudas puestas en marcha por la Junta pretenden incentivar la innovación y la actividad emprendedora en un sector que necesita consolidar y fortalecer su competitividad ante el auge de otros mercados emergentes.

La cuantía de estas ayudas puede variar entre 30.000 euros de base por instalación y 70.000 euros en función de la creación o mantenimiento de empleo y la dimensión del plan empresarial. Las ayudas para la creación de empresas para los jóvenes agricultores están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), la Administración General del Estado y también por la Junta de Andalucía.

Los jóvenes interesados en solicitar los incentivos, tienen hasta septiembre para realizar los trámites preceptivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios