Granada

La Junta apoya con 200.000 euros el nuevo chiringuito de Playa Granada

  • La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el delegado de Vivienda de la Junta, Manuel Morales, colocaron ayer la primera piedra de esta marisquería

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro y el delegado de Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Morales asistieron ayer a la colocación de la primera piedra de la marisquería Swing Chill Out de Playa Granada. La arquitecta motrileña, Loreto Spa, explicó los pormenores del proyecto ayudada por una maqueta que ilustraba lo que será este chiringuito de diseño que pretende revolucionar el panorama hostelero de la comarca.

Esta socia recordó que la idea surgió "cuando el Ayuntamiento de Motril realizó un concurso de una concesión administrativa para dar un equipamiento de playa diferente a lo que había hasta ahora y para dotar a la ciudad de un espacio singular".

Manuel Morales alabó a los promotores de esta instalación "por poner en marcha un proyecto ilusionante y que por ello la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Comercio, apoyó la construcción del complejo de ocio y marisquería Swing Chill Out, y recibió la máxima subvención posible, que ascendió a 200.000 euros".

Morales valoró de manera muy positiva una iniciativa como ésta, primero "porque es un elemento más que viene a impulsar el desarrollo turístico y la competitividad de este municipio, especialmente de su zona costera", segundo porque de alguna manera "es fruto de la colaboración institucional, fundamental para seguir avanzando en el crecimiento de este sector" y, tercero, "porque iniciativas como ésta generan riqueza, inversión, promueven nuevos empleo, servicios y, en definitiva ayudan a la activación de la economía local".

Morales propuso este modelo de desarrollo "frente a otros lugares que llenaron la primera línea de costa de mazacotes de ladrillo y que se integra en el paisaje de manera amable permitiendo que se disfrute de la playa no sólo de las actividades tradicionales de sol y descanso, sino también accediendo a otras actividades de ocio y de restauración punteros. Vamos a tener una instalación de ocio emblemática como existen pocas en Andalucía".

Por su parte, la alcaldesa de Motril comentó que "este proyecto que aúna innovación, ocio y confort y desde el equipo de Gobierno hemos trabajado intensamente para agilizar todos los trámites que sea una realidad lo antes posible y todos deseamos que lo sea para la Semana Santa del próximo año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios