Granada

La Junta oferta en Granada 1.542 plazas de viaje para ancianos

  • Los mayores de 60 años de la provincia podrán elegir alguno de los 14 destinos del programa

La Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el Programa de turismo social para personas mayores, que cuenta con una inversión total de 3.400.000 euros.

Gracias a esta iniciativa, 1.542 granadinos mayores de 60 años -de los 13.230 que se beneficiarán en todo el territorio- podrán conocer determinadas localidades de la comunidad autónoma andaluza, Extremadura y Castilla La Mancha.

Mediante la aportación de 52 euros por persona, los ancianos de la provincia podrán disfrutar de cinco días de vacaciones -que durarán de lunes a viernes- en alguno de los catorce destinos ofertados para los mayores de Granada. Asimismo, Sierra Nevada y Víznar serán los lugares granadinos que acogerán a los ancianos del resto de provincias, en los que se incluyen visitas a la capital.

Para ello, los interesados deberán solicitar una plaza antes del próximo día 31 de enero, si eligen los meses de marzo, abril, mayo y junio para viajar, o antes del 16 de mayo de este año, si prefieren tomarse las vacaciones desde julio a noviembre.

Durante el pasado año, los mayores granadinos que disfrutaron de los viajes fueron 1.442, de los cuales, el 50 por ciento tenía una edad entre 60 y 70 años; el 45 por ciento, entre 70 y 80; y el resto eran octogenarios.

Los destinos incluidos este año para los granadinos en el programa son Cáceres, Ciudad Real, Marbella (Málaga), Huelva, Jaén, Chipiona (Cádiz), Sevilla, El Bosque (Cádiz), Almería, Cortes de la Frontera (Málaga), Málaga, Punta Umbría (Huelva), Córdoba y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios