Municipal

El plan de rescate de la Junta al comercio y la hostelería de Granada incluirá ayudas por 15 millones de euros

  • El alcalde dice que la cantidad no será inferior y que esperan también los 27 millones que sumarán los decretos acordados entre el Gobierno y la FEMP

  • A esto habría que añadir las posibles ayudas si se declara Granada zona catastrófica

El plan de rescate de la Junta al comercio y la hostelería de Granada incluirá ayudas por 15 millones de euros

El plan de rescate de la Junta al comercio y la hostelería de Granada incluirá ayudas por 15 millones de euros / Photographerssports

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha confirmado hoy cuál será el valor del plan de rescate para el comercio y la hostelería de Granada anunciado por la Junta el pasado noviembre cuando se anunciaron las restricciones en la provincia, las más duras de Andalucía por la situación que alcanzó la pandemia en la segunda ola. Según Salvador, el Ayuntamiento está pendiente de recibir hasta tres ayudas extraordinarias con la que poder ayudar también al sector. 

Una es la anunciada por la Junta de Andalucía específicamente para rescatar a la hostelería y al comercio de Granada y que esperan para final de enero. Aunque todavía no está la cifra fija, "nunca serán menos de 15 millones de euros". La Junta anunció que se incluirían créditos blandos, ayudas directas y exenciones y bonificaciones fiscales. 

Con esto se podrán dar ayudas directas ya que hasta ahora el Ayuntamiento sólo ha podido actuar con exenciones o bonificaciones de tasas, pero no directamente.

Otras ayudas son las acordadas en los reales decretos negociados entre el Gobierno y la FEMP. De esos a Granada llegarán 6,5 millones de euros para el déficit del transporte y otros 20,5 por la situación económica, por lo que sumarían 27 millones de euros.

"A esto habría que sumar lo que pudiera llegar si el Gobierno declara la zona catastrófica", que pedirá directamente Salvador por carta al Gobierno y que se está aprobando en mociones en varios ayuntamientos y la propia Diputación provincial.

Será la primera vez que llegan todas estas ayudas (en principio 42 millones entre las partidas ya comprometidas) y el alcalde espera que sea lo antes posible. La del transporte por ejemplo tendría que haber llegado ya porque está comprometida para 2020. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios