Granada

La Junta reconoce más de cien productos de la Sierra

  • Son distinguidos con la marca 'Parque Natural de Andalucía'

Un total de 101 productos y servicios turísticos suministrados por empresas enclavadas en Sierra Nevada cuentan con la marca Parque Natural de Andalucía, un distintivo de calidad que otorga la Consejería de Medio Ambiente para impulsar la economía local de los espacios naturales protegidos.

La finalidad de esta etiqueta es favorecer, a través de la población y las empresas implantadas en los parques naturales, una revalorización del territorio mediante el apoyo a iniciativas empresariales acordes con los principios del desarrollo sostenible, y, además, ofrecer al visitante unos productos y servicios diferenciados y asociados a los valores medioambientales, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

En la actualidad, en la provincia de Granada existen 106 productos certificados distribuidos entre 25 empresas enclavadas en alguno de los parques naturales de la provincia: Sierra de Baza, Sierra de Castril, Sierra de Huétor, Sierras de Tejada, Almijara y Alhama y Sierra Nevada.

Estos espacios protegidos se caracterizan por localizarse en las zonas más montañosas de la provincia, lo que lleva implícito que sean lugares "socioeconómicamente desfavorecidos" y "muy empobrecidos", por lo que tienden al despoblamiento. Por ello, desde la Junta consideran importante mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante iniciativas que compaginen el desarrollo económico con la protección del medio ambiente.

El Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada concentra en estos momentos -hasta el 31 de mayo de 2011- más del 87 % de las empresas y más del 95% de los productos y servicios granadinos con la marca Parque Natural de Andalucía. Estos productos son recogidos en el entorno del parque natural y si requieren de algún tipo de elaboración siempre se hace sin usar agentes químicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios