Granada

La Junta reforzará los juzgados de Violencia de Género

  • El vicepresidente andaluz, Juan Marín, anuncia la incorporación de un centenar de trabajadores en los órganos judiciales dedicados a esta especialidad

La Junta reforzará los juzgados de Violencia de Género. La Junta reforzará los juzgados de Violencia de Género.

La Junta reforzará los juzgados de Violencia de Género. / Álex Cámara

La Junta de Andalucía tiene previsto reforzar los juzgados de Violencia de Género de Andalucía con 91 nuevos trabajadores. El vicepresidente y consejero de Justicia, Juan Marín, que ha visitado Granada al día siguiente de la agresión a una mujer de 32 años por parte de su expareja, ha condenado el suceso y ha pedido unidad para combatir esta lacra.

Juan Marín ha presidido hoy la comisión mixta entre la Junta y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), un acto en el que ha aprovechado para subrayar la repulsa del Gobierno andaluz al último caso de violencia machista. Horas antes hizo lo mismo la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz. 

Marín ha aprovechado la reunión con el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, para anunciar el próximo refuerzo con un centenar de personas en los juzgados andaluces de Violencia de contra la Mujer.

Este refuerzo lo conforman 91 personas repartidas en las diferentes sedes judiciales de la Comunidad que prestarán sus servicios para "mejorar la atención a las víctimas de violencia de género" y apoyar y asesorar a los jueces, según ha detallado el vicepresidente de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios