Granada

La Junta rehabilitará seis viviendas en el Albaicín con problemas estructurales

  • Las obras se llevarán a cabo en dos edificios para recuperar sus viviendas y locales comerciales

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras de rehabilitación de seis infraviviendas, inmuebles con problemas estructurales, en el barrio granadino del Albaicín con un presupuesto total de 500.000 euros.

Las obras se llevarán a cabo en dos edificios del barrio con el objetivo de recuperar las viviendas, con graves deficiencias y ponerlas de nuevo en uso, según informó ayer en un comunicado el gobierno autonómico.

Uno de los edificios a rehabilitar se ubica en calle Elvira y albergará tres viviendas y dos locales comerciales, con un plazo de ejecución de un año, que supondrá para la Consejería de Vivienda un desembolso de 296.000 euros.

El otro edificio que la Junta rehabilitará está situado en la calle Horno de Oro, del que resultarán también tres viviendas, cuya obra, con un presupuesto de 216.000 euros, finalizará en un plazo de quince meses.

Esto se sumará a las actuaciones de rehabilitación que ya se han llevado a cabo. La concejal de Urbanismo ya recordó que la partida destinada a la infravivienda ha sido la única que ha crecido, pasando de 900.008 euros en 2008 a 1.400.000 euros.

Otros proyectos que se encuentran también en la cartera son los de la calle León XXI o el Santo Sepulcro y Monte Sedeño.

El plazo para solicitar las subvenciones de infravivienda estarán abiertas hasta el 31 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios