Granada

La Junta anuncia nuevas restricciones en Granada: "No es suficiente suspender las clases en la Universidad"

Elías Bendodo fue el encargado de anunciar las medidas. Elías Bendodo fue el encargado de anunciar las medidas.

Elías Bendodo fue el encargado de anunciar las medidas. / José Manuel Vidal (Efe)

"Hay que frenar la propagación". Los datos disparados de nuevos positivos, junto a la mala evolución de los ingresos hospitalarios y UCI en Granada ha alarmado más a la Junta de Andalucía en las últimas horas y ya renuncia a probar solo con las medidas adoptadas en la Universidad. "No va a ser suficiente ya con suspender diez días las clases presenciales", ha declarado hoy el vicepresidente andaluz Elías Bendodo.

El responsable andaluz, ha manifestado su "respeto" ante las movilizaciones estudiantiles convocadas en Granada en contra de la suspensión de clases, aunque ha pedido que "seamos conscientes de la situación que estamos viviendo". Hoy se ha convocado una reunión de urgencia en Granada para adoptar y anunciar nuevas medidas restrictivas, justo antes del inicio del fin de semana. 

El también portavoz de la Junta de Andalucía ha incidido en que los contagios en Granada "se producen fundamentalmente en el ámbito universitario, en las residencias y el objetivo fue que no llegara a la Universidad". Pero admite que ya no es suficiente con su polémica medida, y ahora se plantean disposiciones mucho más restrictivas. 

"Son 65.000 alumnos los que hay en la Universidad de Granada y si el virus llega a la Universidad será imparable porque después habría que cerrar la ciudad", ha afirmado Bendodo, quien ha señalado que en los dos últimos días "la evolución ha sido negativa, se han disparado los contagios e ingresos".

El mejor ejemplo de esa aceleración son las UCI, que se han mantenido por debajo de la decena de pacientes durante casi todo el mes de septiembre, un mes que se cerró con 10 personas graves en cuidados intensivos. Han pasado 15 días de octubre y la cifra se ha triplicado, hasta alcanzar la treintena. En la misma quincena, los ingresos hospitalarios se han duplicado, al pasar de 105 a 209.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios