Granada

La Junta abona la segunda cuota de 912.000 euros para liquidar el turno de oficio

  • La Consejería de Justicia cumple así con el compromiso contraído con los letrados del servicio

La Junta ha abonado el segundo pago de 7,4 millones al Consejo Andaluz de Abogados para continuar liquidando los gastos generados por el turno de oficio del año 2012, de cuya cantidad 912.938 euros corresponden a los letrados de la provincia de Granada, que ya ven así sufragados los servicios prestados correspondientes a dos trimestres del año pasado.

Con este nuevo pago se cumple el compromiso adquirido por la Consejería de Justicia e Interior para sufragar antes de abril todos los pagos pendientes por este servicio durante el pasado año. Este abono se suma al efectuado a principios de febrero y que ascendió a 902.884 euros, lo que eleva a 1,8 millones la cantidad sufragada por la Junta para pagar en un solo mes a los abogados granadinos.

En el ámbito regional, se han pagado estos 7,4 millones y otra cantidad similar liquidada también el pasado mes, correspondientes a los servicios prestados en el primer y segundo trimestre del pasado año. El Gobierno andaluz tiene previsto pagar una última cuota de 6,5 millones el próximo mes para los más de 7.000 letrados andaluces que prestan este servicio y culminar así el total del turno de oficio de 2012 justificado por los colegios.

En la provincia de Granada, la Consejería prevé cancelar todos los pagos pendientes a sus abogados en abril con el abono de un nuevo montante cercano al millón de euros.

Este nuevo abono responde al compromiso contraído por el consejero del ramo, Emilio de Llera, en una reunión con representantes de los letrados andaluces a primeros de año para cerrar un calendario de pago que liquidara definitivamente estos servicios de justicia gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios