Granada

La Junta quiere simplificar el proceso de reconocimiento de dependencia

La Junta está trabajando en el desarrollo de un nuevo Decreto para agilizar el procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones, de forma que se reduzcan los plazos al máximo.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, explicó que "la elaboración de este nuevo Decreto forma parte del Plan de Medidas puesto en marcha por el Gobierno Andaluz para mitigar los efectos de los recortes del Ejecutivo central en materia de dependencia, y que desde que Andalucía puso en marcha el pasado mes de marzo ha permitido incorporar a más 11.000 personas al sistema".

Sánchez Rubio resaltó que "la principal novedad que introduce esta norma es la simplificación del procedimiento establecido para el reconocimiento de la situación de dependencia, unificando las fases de valoración y programa individual de atención, de manera que exista una única resolución donde se reconozca el grado de dependencia y al mismo tiempo, se especifiquen los servicios o prestaciones a los que tiene derecho la persona". De esta forma se simplifican los trámites administrativos con la consiguiente reducción de los tiempos de respuesta.

Además de todo lo anterior, también destacan algunos aspectos novedosos que se contemplarán en este Decreto, como los supuestos de tramitación preferente en lo que respecta al procedimiento para determinados colectivos a tener en consideración, entre los que se encuentran los menores de 21 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios