Granada

La Junta ‘encuentra’ 874 solicitudes de Dependencia no registradas en Granada

  • De ellas 493 son peticiones de inicio de proceso y 381 son para la revisión del grado del usuario

La Junta ‘encuentra’ 874 solicitudes de Dependencia no registradas en Granada La Junta ‘encuentra’ 874 solicitudes de Dependencia no registradas en Granada

La Junta ‘encuentra’ 874 solicitudes de Dependencia no registradas en Granada

La Delegación Territorial de Igualdad de la Junta en Granada anunciar que ha encontrado un total de 874 solicitudes de Dependencia “que estaban pendientes de grabación y que no aparecían registradas en el sistema”. La Junta detalló en una nota que “493 son solicitudes de iniciación del procedimiento de Dependencia y 381 son de revisiones de grado”.

No estaban contabilizadas en ninguna lista de espera, sostienen, aunque sí lo estarán a partir de ahora para que estas personas cuenten en el sistema y puedan acceder a las prestaciones y servicios a los que tienen derecho.

A 31 de agosto de este 2019, en la provincia se atiende a 26.312 personas en situación de dependencia que cuentan con 35.246 prestaciones. Así, desde la puesta en marcha del plan de choque en materia de Dependencia, en abril de 2019 (abril-agosto 2019), se ha incorporado en Granada a 2.035 nuevas personas al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y 3.233 prestaciones. La Junta defiende que si por tanto crecen las listas de espera “es simplemente porque no se oculta a nadie”.

“Aparecen las personas que esperan su valoración, su Programa Individual de Atención, y todas las solicitudes que el Gobierno socialista dejó en el limbo y ahora están aflorando gracias a las medidas de agilización y digitalización que hemos adoptado”, agregaron desde la consejería.

El plan de choque que se está desarrollando cuenta con una inversión de 77 millones de euros y tiene como objetivo simplificar los trámites, agilizar la lista de espera y garantizar el cumplimiento de los plazos de concesión de las prestaciones y servicios.

La Junta de Andalucía cifraba el pasado mes de marzo en 19.379 personas en la provincia de Granada a la espera de recibir la ayuda por dependencia. De ellos, 11.896 aguardaban pendientes de que se les realizara el Plan Individual de Atención (PIA) y 7.483 enviaron la solicitud y estaban aún pendientes de valoración. Tras los datos de las listas de espera en la Sanidad andaluza, este fue el último de los anuncios en la política de levantar alfombras del Partido Popular en la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios