Granada

Las Juventudes Socialistas advierten de la reducción de alumnos en educación superior

El representante de Juventudes Socialistas en Granada, Samuel Peña, denunció ayer que las universidades públicas han perdido más de 45.000 alumnos desde que el Partido Popular llegó al Gobierno. Por el contrario, las universidades privadas ganan adeptos y es que, en el mismo periodo, 11.000 alumnos se matricularon en los centros privados. "Estas cifras muestran el principal objetivo de la política del PP. que no es otro que destruir la igualdad de oportunidades" afirmó el representante de JSA en Granada, Samuel Peña. También comentó que "están haciendo que sólo estudien aquellas personas que tienen posibilidades económicas, aumentando de esta manera las desigualdades entre la población".

Además de esta información, se dio a conocer la segunda parte del decreto de becas para el próximo curso que, con los mismos términos que el año pasado, "establece unas tasas de éxito entre el 95% y el 100% en función de la nota media" aseguró Peña. Los alumnos, nuevamente, necesitarán un media de 6,5 y haber aprobado todas las asignaturas para optar a la ayuda económica durante la carrera. Por otro lado, los estudiantes de nuevo ingreso necesitarán una media de 6,5 para optar a la beca completa o un 5,5 para la de matrícula. "Poco a poco le están dando muerte a un sistema de becas sano que los socialistas creamos y que encontró su máximo exponente en el gobierno de Zapatero" concluyó el portavoz del JSA en Granada.

Finalizó Samuel Peña afirmando que "es un alivio ser parte del sistema universitario andaluz en general y, granadino en particular. La UGR ofrece a sus estudiantes un fraccionamiento en 9 plazos de las tasas desde el curso pasado y un plan propio de becas de más de 3 millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios