Tribunales

El Juzgado archiva la denuncia del Granada CF por la supuesta manipulación del vídeo marcador

  • El magistrado considera que "no existe autor conocido de los hechos"

  • Este sobreseimiento se suma al del caso del espionaje

Vista del Estadio de Los Cármenes y el vídeo marcador. Vista del Estadio de Los Cármenes y el vídeo marcador.

Vista del Estadio de Los Cármenes y el vídeo marcador. / Álex Cámara

El Juzgado de Instrucción número 1 ha archivado la causa por un posible delito de "daños" que fue denunciado por el Granada CF. En concreto, esta ser referiría la supuesta manipulación del vídeo marcador realizada el 27 de octubre, que la entidad puso en conocimiento de la Policía Nacional.

En el auto judicial, el magistrado ha decretado el sobreseimiento de las actuaciones al entender que "no existe autor conocido de los hechos", por lo que al igual que ocurrió a finales de enero con el presunto caso de las cámaras de espionaje cuyas diligencias fueron dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 7, la causa ha sido archivada, decisión que tiene el visto bueno de la Fiscalía.

El pasado enero, el juez decretó el sobreseimiento provisional de las actuaciones, tanto en la causa referida a las cámaras de grabación como a un presunto caso de corrupción, el cual está en manos de la Audiencia Nacional.

En un auto fechado el 16 de enero, el juez decretó el archivo de ambas denuncias por dos motivos: respecto a las cámaras ocultas, el juez basa la decisión en el amplio informe elaborado por la policía, concretamente en la circunstancia de que no se encontraron cámaras en zonas privadas; mientras que en lo que se refiere a la corrupción -las supuestas comisiones ilegales denunciadas- se debe a que ya existe una causa abierta por un presunto caso de corrupción en la Audiencia Nacional en relación con los anteriores dirigentes del Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios