Granada

El Juzgado paraliza de forma indefinida el desahucio en un local de Peligros

  • Sirve de almacén para el negocio que sustenta a una familia

  • Los afectados quieren negociar la recompra con la entidad financiera

El Juzgado de Primera Instancia 8 de Granada ha suspendido de manera indefinida un desahucio de Peligros que estaba previsto que se produjese la mañana de ayer. El lanzamiento era sobre el local de una familia que ayer, desde muy temprano, se inundó de activistas de Stop Desahucios Granada 15M y vecinos de la localidad con el fin de evitar el desalojo. Asimismo, dentro del local se atrincheró la familia y otro grupo de personas que incluso llegaron a pasar allí la noche anterior.

Los afectados, que perdieron el local pero guardan en él las herramientas para el negocio que sustenta a la familia, esperan retomar las negociaciones con la entidad financiera para recomprar el local.

Tal y como indicaron desde Stop Desahucios se "espera que este banco se avenga a dar una solución razonable a estas personas, para las que el local en cuestión es su herramienta de trabajo". Al llamamiento solidario respondieron también otros movimientos sociales, responsables políticos de Podemos, así como los diputados provinciales de IU. La noticia de la suspensión del lanzamiento le llegó a Pepe Iglesias, abogado y activista de Stop Desahucios, a través de una llamada telefónica desde el juzgado. A través de la diputada provincial de IU, Carmen Capilla, la familia recibió la oferta de Diputación de ayudarles en las negociaciones con el banco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios