Granada

El Juzgado reconoce como indefinida a una empleada tras diez años

Una trabajadora social del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar, que tuvo sucesivos contratos temporales y por obras y servicios desde hace una década, ha sido reconocida como indefinida en una sentencia judicial. La sentencia del Juzgado de lo Social 1 de Granada, dictada el pasado 30 de abril y contra la que cabe recurso, reconoce el "carácter indefinido" de la relación laboral de esta trabajadora en el centro dependiente de la Diputación de Granada, institución a la que demandó el pasado 1 de diciembre.

En la sentencia se señala que en el año 2008 firmó un contrato para obra o servicio determinado que "ha sido prorrogado de forma sucesiva hasta la actualidad, y que sigue vigente, realizando la actora funciones ajenas a las de la obra o servicio contratado, a lo que hay que añadir el exceso de la temporalidad". La parte demandante ha acreditado que "realiza desde siempre las mismas tareas y funciones propias del programa de dependencia pero además cualquier otra gestionada por los Servicios Sociales Comunitarios, por lo que se trata de trabajos de carácter estructural y permanente, no ciñéndose sus funciones al objeto de la contratación".

La Diputación tendrá que asumir el contrato indefinido de la trabajadora social

A modo de ejemplo, la trabajadora social realizó informes de arraigo y socioeconómicos dentro del programa de solidaridad para andaluces de erradicación de la marginación social y desigualdad, entre otros.

Por todo ello, la magistrada condena a la Diputación de Granada a asumir la declaración del "carácter indefinido de la relación laboral" de esta trabajadora social, con base en que ha habido "fraude de ley en la contratación, ya que en el año 2008 se firmó un contrato para obra o servicio determinado que ha sido prorrogado de forma sucesiva hasta la actualidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios