Granada

Juzgados por estafar más de 90.000 euros a través del timo del Nazareno

La Audiencia Provincial acoge mañana el juicio contra tres acusados de realizar el llamado 'timo del Nazareno', una de las estafas más comunes que se realizan a empresas de venta al por mayor.

Este timo consiste en que el estafador, conocido como 'Nazareno' se gana la confianza de una empresa realizando pequeñas compras que paga de forma rápida, ofreciendo como fachada una entidad aparentemente solvente de la que incluso presenta supuestos documentos que alegan la legalidad de la misma.

Piden para cada uno de ellos seis años de cárcel y una multa de 3.600 euros

Una vez que ya ha conseguido que el proveedor confíe en él, realiza un pedido de gran valor y le ofrece como pago letras de cambio o pagarés. Sin embargo, una vez recibido el producto, el Nazareno revende la mercancía y luego desaparece sin hacerse cargo de los pagos.

Así fue como los tres acusados llevaron a cabo un plan ideado en 2015, mediante el que adquirieron de forma fraudulenta numerosos productos de textil, mobiliario, aparatos eléctricos, etc., por todo el territorio nacional para luego venderlos.

A través de este modus operandi consiguieron productos de un total de cinco empresas, entre los que se encontraban aparatos de aire acondicionado, mobiliario de exterior y diverso género textil, cuyo valor total llegó a alcanzar los 93.069,37 euros.

Para realizar las operaciones, empleaban DNIs de personas totalmente ajenas cuyo nombre coincidía con el de alguno de los tres acusados, o incluso de una tercera persona que coincidió con uno de ellos en prisión, y a quien prometieron que le darían trabajo.

Tras descubrirse toda esta trama, los tres hermanos acusados se enfrentan a una petición del Fiscal de seis años de prisión y una multa económica de 3.600 euros para cada uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios