LGTBI Granada

Medio centenar de medidas para integrar la perspectiva LGTBI

  • La Diputación lanza un plan “transversal” para luchar contra la homofobia y favorecer la igualdad y visibilización de estas personas

Medio centenar de medidas para integrar la perspectiva LGTBI Medio centenar de medidas para integrar la perspectiva LGTBI

Medio centenar de medidas para integrar la perspectiva LGTBI

Comentarios 1

Granada acaba de estrenar un plan con perspectiva LGTBI, una serie de medidas, 48 en total, que pretenden acabar con la desigualdad en torno al colectivo, “equiparar sus derechos” y “visibilizar la diversidad afectivo-sexual-corporal y de identidad de género”.

Este plan, creado por la Diputación, nace desde la necesidad de que Granada “sea más consciente y sensible ante la desigualdad LGTBI y, en consecuencia, más activa en la defensa de los derechos humanos de todas las personas”, según ha relatado el presidente de la entidad provincial, José Entrena.

El Plan Provincial LGTBI –por su nombre oficial– se desarrollará hasta 2020 y su principal objetivo es marcar políticas de promoción y defensa de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, intersexuales, intergénero y asexuales en toda la provincia de Granada.

La iniciativa parte de un principio “fundamental”, según ha señalado el presidente de la Diputación, José Entrena, durante la presentación: “Que todas las vidas tienen derecho a ser vividas sin discriminación, sin prejuicios, sin agresiones y sin interpretaciones de supuestas patologías”.

La iniciativa, que consta de 48 medidas, se coordinará desde el área de de Igualdad y Juventud, aunque, apuntan, el propósito es incorporar la perspectiva LGBTI de “manera transversal y total”. Para remar en esta dirección se tomarán medidas en las áreas de Presidencia, Igualdad y Juventud, Bienestar Social, Cultura, Deportes, Turismo, Empleo, Cooperación Internacional, Urbanismo y Recursos Humanos.

Entrena, que ha estado acompañado por la diputada de Igualdad, Irene Justo, y por representantes de varios colectivos como Diverso Altiplano, Gia La Huella y FAMPA Alhambra, hizo especial hincapié ayer durante la presentación a la situación política actual en Andalucía y ha afirmado que que en este momento “más que nunca”, cuando en el panorama político andaluz “han surgido partidos que rechazan las leyes de igualdad y de violencia de género y que ponen en riesgo los avances que han alcanzado, es cuando más necesitamos esta tipo de iniciativas”.

“Tenemos la obligación, desde la instituciones, de combatir el miedo, la intolerancia, la homofobia y la ignorancia; no queremos volver al pasado, y vamos a hacerles frente trabajando, actuando y defendiendo la democracia, la solidaridad y la igualdad entre todas las personas”, ha concluido Entrena.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios