Granada

Lasaña marinera

  • Para cuatro personas:12 placas de pasta para canelones n 1 filete grande de bacalao fresco n una docena de langostinos n una docena de mejillones n unas ramitas de apio con sus hojas n 2 hojas de laurel n un vasito de vino blanco seco n unos granos de pimienta negra n aceite de olivaPara la bechamel:5 cucharadas de harina n 3 cucharadas de mantequilla n 1/2 vasito de leche n sal y pimienta negra molida n nuez moscada molida

l Hervir las placas de pasta, se sacan bien escurridas y las dejamos sobre un paño. Limpiar los mejillones y los cocemos con el vaso de vino y unos granos de pimienta. Cuando se abran, retirar las conchas y colar el caldo.

l En la misma cazuela ponemos las espinas y la piel del pescado con las cáscaras y las cabezas de los langostinos. Cubrir con agua fría y cocer unos veinte minutos. Colar el caldo y lo mezclamos con el de los mejillones.

l Aparte fundimos la mantequilla y tostamos la harina. Agregar poco a poco el caldo y la leche, sin dejar de mover con varillas para que no se hagan grumos. Añadir un poquito de sal, pimienta y nuez moscada. No debe quedar muy espesa.

l Luego, en una sartén con unas gotas de aceite, rehogar el apio con sus hojas muy picado. Cuando se ablanden, incorporar el bacalao y los langostinos troceados. Saltear brevemente a fuego vivo y volcar en un bol. Mezclar con los mejillones también troceados y unas cucharadas de bechamel.

l Vamos montando la lasaña en una fuente grande, alternando capas de pasta y de relleno. Acabamos con una última capa de pasta y napar con la bechamel. Hornear durante quince minutos a 180 grados. Gratinar unos minutos más y servir recién hecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios