Coronavirus

La Legión se despliega de nuevo en Granada

  • Distintos puntos de la ciudad estarán en la ruta de hoy

  • También irán a Motril

La Legión se despliega de nuevo en Granada La Legión se despliega de nuevo en Granada

La Legión se despliega de nuevo en Granada / G.H.

La Legión está de nuevo desplegada hoy en Granada capital y hará una visita técnica de trabajo a Motril. Esta mañana, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha recibido al capitán de infantería Borja Cobelo, que está al frente de la unidad militar de la Legión desplazada desde Almería.

Según el capitán, va a estar en diferentes partes de la capital. En la zona Norte estarán en el parque Granaita, la estación de autobuses, el parque de bomberos o la comandancia de la Guardia Civil. También habrá patrullas por el centro de la ciudad y el Ayuntamiento o la estación de trenes. En la zona Este, estarán en el Mirador de San Nicolás y en la zona Sur, en el hospital del PTS y diversas residencias de mayores, dado que la situación es más crítica en estos lugares. También acudirán al Palacio de Deportes para echar una mano si fuera necesario en su actividad como acogida a personas sin hogar.

"Queremos ayudar y transmitir seguridad a la población, que la gente sienta nuestro apoyo", ha explicado el capitán. 

Después irán a Motril para tener los "primeros contactos" con las autoridades. sacar informes de hospitales, residencias y actividad portuaria, que continúa, por lo que se entrevistarán con el presidente de la misma. "Son días de trabajo y estamos a disposición de la ciudad y de su alcalde con ganas e ilusión", ha matizado el capitán, que ha dicho que la principal labor hoy es reconocer infraestructuras. 

El alcalde, Luis Salvador, ha agradecido la presencia de la Legión en Granada. "Es muy importante transmitir seguridad y profesionalidad y el carácter de servir del ejército, que lo dan todo para estar en los sitios más complicados donde pueda haber más peligro, independiente de que la UME sigue actuando en la desinfección en infraestructuras críticas".

Salvador les ha transmitido el "agradecimiento y admiración de toda la ciudad" y ha esperado que "todos juntos consigamos erradicar esta pesadilla lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios