GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Medidas frente al Covid-19

La Legión vuelve este martes a Granada con medio centenar de militares para vigilar que se cumpla el aislamiento

  • Patrullarán por Granada capital y las localidades de Riofrío, Loja, Huétor Tájar y Santa Fe

Fotos: la Legión vigila las calles de Granada Fotos: la Legión vigila las calles de Granada

Fotos: la Legión vigila las calles de Granada

Tan solo 48 horas después de su primera visita a la provincia, la Legión vuelve a Granada. Sin embargo, esta vez además de velar por que se cumpla el aislamiento obligatorio en la capital granadina, también se desplazarán a las localidades de Santa Fe, Huétor Tájar, Loja y Riofrío.

Mientras que el domingo fueron una treintena de efectivos de la base de Viátor (Almería) los que se desplazaron hasta la provincia granadina para realizar patrullas de vigilancia por las distintas calles de la capital, esta vez la dotación será mayor y vendrá desde la provincia malagueña.

Medio centenar de efectivos de un escuadrón de caballería de La Legión de Ronda estarán desplegados entre las diez de la mañana y las siete de la tarde por estos cinco puntos de la provincia granadina, con el fin de dar apoyo a Policía Nacional, Local y Guardia Civil. Para ello, los militares dispondrán además de una docena de vehículos técnicos.

En esta ocasión, los militares se dividirán en distintos grupos que estarán también formados por agentes de las Policías o de la Guardia Civil. Es decir, que se formarán grupos mixtos de legionarios y agentes de la Policía Nacional, por otro lado militares con agentes de la Policía Local y por otro de efectivos con guardias civiles.

Durante este domingo, el grupo de legionarios que se desplazó hasta la capital realizó desde las nueve de la mañana las labores de vigilancia y reconocimiento de viandantes y vehículos, después de haber sido recibidos en el Paseo del Salón, junto a la noria gigante, por el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, y los concejales del Consistorio granadino César Díaz y Carlos Ruiz-Cosano.

Así fue la visita de la Legión el domingo:

La Legión en La Chana (Granada) frente al coronavirus

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios