Granada

Licitados los programas educativos de la Alhambra

  • El Patronato ha sacado a licitación la gestión de estas actividades por un millón de euros

Imagen de archivo de la Alhambra. Imagen de archivo de la Alhambra.

Imagen de archivo de la Alhambra. / Photographerssports

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha licitado por más de un millón de euros la gestión de sus programas educativos y sociales, un contrato al que se pueden presentar ofertas hasta el próximo 2 de febrero para encargarse de estas actividades durante dos años.

Según el pliego de condiciones diseñado por el Patronato, al que ha tenido acceso Efe, la licitación pública adjudicará la prestación del servicio de gestión de los distintos programas educativos y sociales del complejo monumental, históricamente el más visitado del país.

El Patronato elegirá a la empresa encargada de organizar, desarrollar y evaluar actividades educativas y culturales diseñadas para la comunidad escolar, un contrato con un plazo de duración de dos años prorrogable por otros dos.

Este contrato, al que se pueden presentar las empresas interesadas hasta el próximo 2 de febrero, incluye las actividades lúdicas y formativas que la Alhambra ofrece durante las vacaciones para residentes de Granada y familias y que tienen como objetivo acercar el valor patrimonial y la historia de la fortaleza nazarí.

La adjudicación de este contrato facilita el desarrollo de actividades ideadas para impulsar la difusión de los valores históricos, artísticos, naturales, estéticos y socioculturales de la Alhambra y el Generalife y de los monumentos andalusíes de la ciudad gestionados por el Patronato.

Además, la empresa adjudicataria de este contrato promoverá con sus actuaciones el respeto y la conservación del patrimonio histórico y planteará actividades formativas, investigadoras y divulgativas que incidan en la mejora de la actitud ante el mismo.

El contrato valorará la capacidad de facilitar la comprensión de los monumentos y de transmitir su historia y has habilidades para ofrecer al público concreto, el escolar y familiar, una experiencia enriquecedora que refuerce la idea de cuidar y valorar el patrimonio histórico, entre otros puntos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios