Hospital de Baza

Esperar más de 4 meses para una operación de prótesis de rodilla

  • Tiempo de espera medio: 39 días

Esperar más de 4 meses para una operación de prótesis de rodilla Esperar más de 4 meses para una operación de prótesis de rodilla

Esperar más de 4 meses para una operación de prótesis de rodilla

En Baza hay 129 personas pendientes de una artroplastia de rodilla (sustitución de la articulación por una prótesis), estos pacientes tienen que esperar una media de 130 días. La sustitución de cadera acumula 113 días de demora 179 días para una artroplastia que no sea ni de rodilla ni de cadera.

Dentro de los hospitales de la provincia, el de Baza es el segundo centro que peores datos tiene con una media de días de lista de espera de 39 entre cirugías, pruebas y consultas externas. Aunque esos datos sí se mantienen dentro de la normalidad del resto de centros andaluces.

Dentro del apartado de pruebas diagnósticas, que cuenta con 178 pacientes, las ecocardiografías son las pruebas con más demora, 23 días. En cuanto a las consultas externas, el traumatólogo (51 días y 191 personas), el otorrinolaringólogo (174 pacientes en espera durante una media de 45 días) y el ginecólogo (44 días de espera y 169 pacientes en espera), son las que acumulan mayor carga de demora.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios