Tiempo en Granada

Llega el calor sofocante a Granada: Tres jornadas consecutivas en aviso amarillo

  • La Agencia Estatal de Meteorología activa avisos amarillos en el interior de la provincia por altas temperaturas desde hoy y hasta el miércoles

Una mujer se protege con una sombrilla del sol. Una mujer se protege con una sombrilla del sol.

Una mujer se protege con una sombrilla del sol. / Javier Albiñana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en el interior de la provincia de Granada. La situación de calor extremo se extenderá al menos hasta el miércoles.

Hoy lunes el aviso estará activo en la Cuenca del Genil desde las doce del mediodía a las ocho de la tarde. Se espera que el termómetro alcance los 38 grados en las horas centrales del día, las de más calor. Misma situación se espera para mañana martes, cuando el aviso amarillo estará activo en la misma franja horaria y la previsión apunta a que se alcanzarán los 38 grados. En la capital granadina la previsión apunta a que se podrá llegar a los 39 grados. La situación será similar a lo largo de toda la semana, aunque se prevé un notable repunte de cara al domingo, cuando el termómetro podrá alcanzar los 41 grados en Granada. Las mínimas apenas darán respiro. Se espera que ronden a lo largo de toda la semana los 20 grados.

Mapa con la previsión de aviso amarillo en buena parte de la provincia de Granada. Mapa con la previsión de aviso amarillo en buena parte de la provincia de Granada.

Mapa con la previsión de aviso amarillo en buena parte de la provincia de Granada. / R. G.

La comarca de Guadix y Baza permanecerán en aviso amarillo a lo largo de las horas centrales de mañana martes, jornada que se prevé asfixiante, y el miércoles.

En la Costa también subirán las temperaturas, aunque los valores que se prevén son más llevaderos. Así, las máximas estarán esta semana entre los 28 y los 32 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios