Granada

Llegan a París 3 empresarios granadinos evacuados de Chad

  • Son de la empresa López Baena y estaban negociando un proyecto energético

Otros cuatro ciudadanos españoles evacuados de Chad, una religiosa y tres empresarios de la compañía granadina de suministros eléctricos López Baena, llegaron ayer a París, informaron fuentes consulares.

Los cuatro españoles se encontraban entre los 305 pasajeros de un vuelo fletado por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores, que, procedente de Libreville, aterrizó ayer por la mañana en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle, según un portavoz de dicho Departamento.

Ya son once los españoles que han sido evacuados de Chad vía Gabón y han llegado a Francia por medio del dispositivo puesto en marcha el pasado sábado por los militares galos en el país africano, a raíz de la ofensiva de rebeldes chadianos contra el régimen de Yamena. Varios funcionarios del Consulado de España en París recibieron a los españoles en el aeropuerto y les ayudaron en las gestiones para enlazar con vuelos a España.

Los empresarios proceden de Granada, donde trabajaban en la empresa López Banea, y se encontraban en Chad desde hacía un mes negociando un proyecto de colaboración energética, mientras que la religiosa es de la orden del Sagrado Corazón, según las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios