Granada

Llegan a puerto 196 personas rescatadas de cuatro pateras en apenas 24 horas

  • Una mujer da a luz a gemelos en el Hospital de Motril a las pocas horas de llegar a la dársena la noche del domingo

Primera atención de Cruz Roja en el puerto. Primera atención de Cruz Roja en el puerto.

Primera atención de Cruz Roja en el puerto. / Alba Feixas/ Efe

Salvamento Marítimo trasladó al puerto de Motril a un total de 37 personas tras rescatarlas de una patera en la que navegaban ayer domingo por el mar de Alborán. Con este rescate asciende a 196 las personas llegadas al puerto motrileño en apenas 24 horas. Una de las mujeres que llegó en la patera de la madrugada del sábado al domingo dio a luz gemelos.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, en la expedición de ayer domingo había inmigrantes de origen subsahariano, asiático y magrebí. Fue la Salvamar Spica la que los trasladó al puerto de Motril.

Una vez llegados al puerto tuvieron que permanecer varias horas a bordo de la embarcación al no haber terminado la Policía Nacional de reseñar a los llegados la madrugada anterior –159 personas– y en espera de que fueran trasladados a Granada una veintena de menores.

Los inmigrantes fueron atendidos en la dársena motrileña por la Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención.

Por otro lado, una inmigrante que llegó la noche del sábado al domingo al Puerto de Motril perteneciente a la expedición de 159 personas y que fue rescatada embarazada al sur de Almería por Salvamento Marítimo dio a luz ayer a gemelos en el Hospital de Motril.

Según fuentes sanitarias, la mujer comenzó a tener contracciones minutos después de llegar al puerto de Motril y cuando se encontraba con la Cruz Roja, por lo que se optó por trasladarla al centro sanitario de esta localidad. Pasadas las seis de la mañana la mujer dio a luz por cesárea a dos niños con una gestación de unas 24 semanas y un peso de 650 gramos, de ahí que fueran trasladados a una incubadora y posteriormente a Granada junto a la madre.

Un total de 159 personas de origen subsahariano, de ellas 27 mujeres y 9 niños, que viajaban en tres pateras, fueron trasladadas la pasada noche del domingo al puerto de Motril por efectivos de Efectivos de Salvamento Marítimo después de ser rescatados en las cercanías de la isla de Alborán. La mayoría de los migrantes presentaban un buen estado de salud y solo necesitó atención especial la mujer embarazada.

En Málaga un total de 185 personas, entre ellas 21 mujeres y 9 niños, llegaron en el buque Guardamar Calíope tras ser rescatadas en tres pateras localizadas en diferentes puntos del mar de Alborán. La Salvamar Spica y el resto de medios desplegados continuaban ayer en Alborán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios