Granada

Lodeiro integra en su programa parte de las propuestas de Campos

  • Rafael Payá buscará los apoyos individuales de las dos candidaturas excluidas y asegura que no existe un acuerdo global para llegar al Rectorado el próximo día 13

Los primeros encuentros entre uno de los vencedores en primera vuelta a las elecciones a rector, Francisco González Lodeiro, con Antonio Campos han empezado a dar frutos. González Lodeiro confirmó ayer que integrará en su programa buena parte de las propuestas del catedrático de Histología. Entre ellas las relacionadas con el sector de los estudiantes, nuevas tecnologías, alojamiento, deporte y cultura universitaria.

Conscientes del respaldo que la política estudiantil de Campos tuvo el pasado día 4 en las urnas, las dos candidaturas, tanto la de Francisco González Lodeiro como la de Rafael Payá, intentarán integrar sus ideas en sendos programas.

Pero Antonio Campos no quiso ayer confirmar su apoyo a ninguno de los dos candidatos "hasta que me reúna con mi plataforma y les traslade el contenido de mis conversaciones", hecho que, previsiblemente tendrá lugar la próxima semana.

Francisco González Lodeiro se mostró satisfecho con la buena sintonía que ha reinado en las conversaciones con Campos y apuntó que durante la próxima semana también volverán a hablar con la otra candidatura excluida liderada por el catedrático Luis Rico.

El diálogo ha tenido esta semana más direcciones. Y es que, Antonio Campos también ha conversado con Rafael Payá para escuchar sus propuestas. Este último reconoce que ha recibido apoyos particulares de las dos candidaturas eliminadas aunque no existe ningún acuerdo global.

Sobre el reparto de vicerrectorados ninguna de las dos candidaturas ha querido pronunciarse alegando que todavía es pronto para determinar los nombres que liderarán las distintas áreas universitarias. "En mi candidatura no hay ningún puesto comprometido, esto me facilita poder llevar a cabo una labor integradora con todos", apuntó Rafael Payá.

La semana que mañana empieza será crucial para los dos candidatos, Francisco González Lodeiro y Rafael Payá. Es la recta final antes de que la comunidad universitaria vuelva a expresarse en las urnas, esta vez de manera definitiva, el próximo día 13 de diciembre. Durante estos tres días González Lodeiro asegura que se volcará en los centros académicos en los que ha conseguido menos representación en la primera vuelta: Ciencias de la Educación, Odontología, la Escuela de Caminos, Arquitectura y Biblioteconomía.

Rafael Payá pondrá estos días especial énfasis en los contactos con el sector del profesorado y se reunirá en varias ocasiones con los estudiantes para recoger demandas y seguir explicando su programa. "En el sector del PAS hay menos votos por decidir ya que en la primera vuelta la mayoría me apoyó a mí o a Paco", manifestó Payá, quien declaró que las relaciones entre los dos finalistas y los candidatos eliminados son muy cordiales. Además de ultimar los encuentros con los distintos colectivos, los dos candidatos tendrán que verse las caras en varios debates televisados en los medios de comunicación.

El calendario electoral establece que mañana se llevará a cabo la proclamación definitiva de candidatos al Rectorado. Durante los días 11 y 12 estará abierto el plazo para votar por anticipado y finalmente el día 13 tendrá lugar la segunda vuelta de las elecciones. La proclamación provisional del rector electo tendrá lugar un día después, el 14 de diciembre, y el día 17 podrán presentarse las impugnaciones a la proclamación provisional del rector. Será el día 18 de diciembre cuando se proceda a la proclamación definitiva del rector electo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios