Granada

López Calahorro reclama lealtad y cooperación para ser más "fuertes"

  • La primera mujer subdelegada del Gobierno en Granada cree que la "unión" institucional es decisiva para defender los grandes proyectos

López Calahorro reclama lealtad y cooperación para ser más "fuertes" López Calahorro reclama lealtad y cooperación para ser más "fuertes"

López Calahorro reclama lealtad y cooperación para ser más "fuertes"

Inmaculada López Calahorro ya ha ido ejerciendo como subdelegada del Gobierno desde que fuera elegida hace dos semanas departiendo con las principales autoridades de la provincia -alcalde de Granada, presidente de la Diputación y delegada de la Junta - y asistiendo a actos como la presentación institucional del legado Lorca. Pero ayer era su día. Fue la protagonista en el acto de toma de posesión en el que la socialista recogió el testigo de su predecesor Francisco Fuentes (PP) y bajo la mirada de su 'jefe', Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (delegado del Gobierno en Andalucía), se presentó en sociedad con un discurso en el que mentó temas como la lucha contra lacras como los salarios indignos, la precariedad y la violencia de género. Además, reivindicó a Granada como una tierra de "solidaridad" y que debe centrarse en construir su futuro a través de la cultura y proyectos como el del acelerador de partículas. Por supuesto, también habló de la necesidad de recuperar unas conexiones ferroviarias, que no vendrán como mínimo hasta el verano que viene a la vista de las dificultades actuales.

La subdelegada instó a todas las instituciones a consolidar un camino de clara lealtad y cooperación. "El objetivo es el bien de toda nuestra provincia, de dejarnos la piel en defender los proyectos que sabemos nos permitirán el desarrollo", señaló López Calahorro, quien mandó el mensaje a los presentes en el acto celebrado en el Palacio de los Müller de que "es la unión la que hace la fuerza".

Más adelante, destacó que "entre todos, de manera conjunta, demos pasos para alcanzar una Granada más fuerte, más competitiva y capaz de llegar a culminar sus proyectos y desarrollar sus sectores productivos". Por ello, la dirigente socialista ofreció la Subdelegación del Gobierno como la administración que debe ser la "protagonista" del futuro, de nuestro futuro. Asimismo, remarcó que las puertas de la institución que pilota "siempre estarán abiertas para quienes representen a los colectivos, a los municipios, a las organizaciones sociales y empresariales, o universitarias, y que quieran hacerme partícipe de sus problemas o de sus propuestas".

Para terminar, la representante del Ejecutivo central en la provincia destacó el trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Salvamento Marítimo, oenegés y ayuntamientos en la atención a los inmigrantes que llegan al Puerto de Motril. En este sentido, manifestó que "habrá que trabajar por ofrecer condiciones dignas para quienes allí colaboran y para quienes llegan buscando un mundo mejor. Granada es una tierra solidaria e inclusiva, gracias a quienes la habitamos".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, subrayó la necesidad de "recuperar la confianza en las instituciones democráticas" para "contar con unas administraciones públicas comprometidas con los ciudadanos", "coordinadas" y presididas por "un espíritu colaborativo".

Gómez de Celis hizo hincapié durante su intervención en que la nueva subdelegada ha tenido experiencia en el ámbito local, provincial y autonómico y que "las tres visiones le serán de extraordinaria utilidad para su tarea como representante del Gobierno de España, en Granada", al igual que "la conexión entre administraciones, la honestidad en su ejercicio diario y la proximidad a los ciudadanos son tres pilares imprescindibles de uso diario".

El acto contó con la asistencia de el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda; la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, María José Rubio; el presidente de la Diputación y líder del PSOE de Granada, José Entrena; el teniente general jefe del MADOC, José Carrasco Gabaldón; el jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental, Jesús Redondo y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Miguel Ángel González, entre otras autoridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios