Granada

Lorca se mira en otros rostros

  • Un centenar de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Fernando de los Ríos participan en una 'performance' sobre el poeta en Fuente Vaqueros en el 111 aniversario de su nacimiento

Más de un centenar de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros participaron ayer en una performance con la que se inauguró el programa de actos conmemorativo del 111 aniversario del nacimiento del poeta granadino Federico García Lorca.

La intervención, que lleva por título Lorca X 111, recrea y multiplica la imagen de Lorca en algunos de los paisajes naturales que disfrutó durante sus primeros años de vida, según informó ayer la Diputación de Granada.

Los alumnos, pertenecientes a diversos cursos de la ESO, han recorrido junto sus profesores las alamedas, calles y plazas del municipio granadino portando cada uno de ellos una máscara con la imagen de Federico.

El recorrido ha concluido en la casa natal del poeta, donde los jóvenes han coreado su nombre como homenaje a su paisano más universal.

Para el director del Patronato Federico García Lorca, Alfonso Alcalá, se trata de "una metáfora en la que la inocencia del juego de los niños se aúna con el juego de la plástica y la imagen".

Esta experiencia servirá, en una segunda fase, para la edición de un vídeo de carácter experimental, según Alcalá.

El programa de actos continuó también la tarde de ayer con la conferencia El viaje de Lorca a África, del investigador Miguel Francisco Caballero. La ponencia versó sobre la visita que el autor de Bernarda Alba realizó en diciembre de 1931 al protectorado español de Marruecos como acompañante del entonces ministro de Instrucción Pública, Fernando de los Ríos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios