Granada

Lorenzo del Río tomará posesión como presidente del TSJA el día 17

  • En el acto es probable que participe el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar

El magistrado Lorenzo del Río, elegido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), tomará posesión de su cargo el próximo 17 de diciembre en un acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Alto Tribunal andaluz, con sede en el edificio de la Real Chancillería de Granada, y que contará previsiblemente con la presencia del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, según informaron ayer fuentes judiciales.

El actual presidente en funciones del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Rafael Toledano, ya avanzó hace unas semanas que la toma de posesión de Del Río se produciría antes de Navidad y aseguró que a su llegada encontraría un "tribunal cohesionado" con una "maquinaria óptima", dentro "de las carencias que tiene la justicia", y con unos miembros "deseosos" de acometer el nuevo proyecto que habrá de impulsar.

Fue el pasado 28 de octubre cuando la portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Gabriela Bravo, dio a conocer en Madrid el que sería el sustituto de Méndez de Lugo entre la terna de candidatos.

Del Río fue portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria y es actualmente presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz. Su nombre se impuso al de Francisco Javier Arroyo, presidente de la Audiencia de Málaga, y al de Joaquín García y Bernardo de Quirós, presidente de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios