Granada

Luis Aribayos se perfila como nuevo 'número dos' de la patronal granadina

  • El jueves será nombrado adjunto al secretario general, un cargo de "transición" hasta la jubilación de Salvador Frutos en 2012

Desde la marcha de Francisco Ledesma a las listas de José Torres Hurtado -con su posterior incorporación en el nuevo equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de la capital como concejal responsable del área de Economía-, el puesto que ocupaba en la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha estado vacío. Esta situación cambiará a partir del este jueves, cuando está previsto que la Junta Directiva de la patronal aborde el nombramiento de un nuevo 'hombre fuerte' para la organización empresarial. El orden del día de la reunión, cuyo contenido ha podido conocer este periódico,  incluye el nombramiento de un nuevo adjunto al secretario general, cargo que ostentaba Ledesma hasta el pasado mes de marzo. Y, aunque el nombre del sucesor no figura expresamente en el orden del día, fuentes empresariales aseguran que el próximo directivo de la CGE será Luis Aribayos, actual gerente del puerto deportivo Marina Playa Granada.

La idea no es que Aribayos se quede como adjunto de la Secretaría General, sino que será cuestión de tiempo que ascienda a 'número 2'. Durante los próximos meses, el nuevo directivo tomará contacto con el funcionamiento de la corporación empresarial para convertirse en el futuro relevo de Salvador Frutos, que se jubilará el próximo año.

Su nombramiento el próximo jueves como adjunto al secretario general se trataría, según fuentes del sector, de una "transición" para que dentro de unos meses Aribayos se haga cargo de la gestión ejecutiva de la Confederación Granadina de Empresarios. La idea es que, mientras tanto, Aribayos y Frutos "compartan la información necesaria" para que en el futuro el adjunto al secretario general tome las riendas ejecutivas de la institución presidida por Gerardo Cuerva.

El de Aribayos no es el único nombre que se ha barajado durante los últimos meses para ocupar la vacante dejada por Ledesma -que según las fuentes del empresariado se perfilaba como sucesor de Frutos antes de dejar la CGE por la política- y ocupar en el futuro del puesto de secretario general. Otros directivos vinculados a otras relevantes instituciones empresariales de la provincia también fueron considerados seriamente para ocupar el puesto que finalmente recaerá en el gerente de Marina Playa Granada .

La decisión de buscar un nuevo 'hombre fuerte' para la patronal, que ya pasó por el Comité Ejecutivo de la Confederación Granadina de Empresarios, será confirmada el próximo jueves en la Junta Directiva.

Luis Aribayos es economista y en la actualidad ocupa el cargo de gerente de Marina y Desarrollos Portuarios de Motril, la empresa que promueve la construcción del puerto deportivo de Marina del Este. Hasta el año 2006 fue gerente de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios