Ayuntamiento de Granada

Luis Salvador: "Más que una medida contra la Universidad de Granada es un toque a los jóvenes"

  • El alcalde de la ciudad incide en que "no es momento de confrontaciones" en una rueda de prensa de apoyo a la hostelería y el ocio de la ciudad

Vídeo de apoyo a la hostelería de Granada

"Más que aplicar medidas contra la Universidad es un toque de atención a los jóvenes para que sepan que estamos en un momento muy complicado", ha indicado el alcalde de Granada, Luis Salvador, sobre los diez días de cuarentena que tendrá que pasar la UGR sin clases presenciales. Unas palabras que ha remitido durante una rueda de prensa de apoyo a la hostelería, en la que ha incidido en que "no es momento de confrontaciones sino de saber que tenemos que sacar esto entre todos respetando todas las medidas de seguridad pues estaríamos obligando a medidas restrictivas".

El alcalde, confiado en que Granada tiene mucho que ofrecer y aportar a quien viene de fuera, ha señalado que "todos somos necesarios tanto el sector de la hostelería como el de los medios de comunicación para apelar al sentido de la responsabilidad y que las cosas sean seguras". Es por ello que el Ayuntamiento de Granada ha realizado un vídeo de apoyo contando con hosteleros de bares y restaurantes de la ciudad para remarcar la condición de fiabilidad de los establecimientos de la ciudad.

En este sentido, Salvador ha indicado que se han tomado una serie de medidas durante los últimos meses (ampliación de mesas en terrazas, reducción de aforo o avisos a establecimientos que no cumplían las normas) para que la hostelería no se quedara sin servicio. Pero, eso sí, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de los ciudadanos. "Es un momento para ser responsables", ha remarcado el regidor en referencia a cumplir con las medidas propuestas por las autoridades competentes y por los propios hosteleros.

Respecto a que sí se haya confinado la Universidad y no el ocio nocturno, Salvador ha dicho que "no es momento de confrontaciones sino de aplicar las normas" y ha añadido que "en este momento las aglomeraciones de jóvenes pueden suponer un peligro, por lo que es toque de atención para que bajemos los picos de los indicadores de Granada". Indicadores que, según el alcalde, fueron buenos en agosto y septiembre con mucha actividad en la capital y muy por debajo de las tasas nacionales en ese momento.

Por su parte, el concejal de Turismo, Manuel Olivares, ha señalado que "hay que hacer un llamamiento a la responsabilidad de aquellos que vamos y frecuentamos un espacio tan importante como es el sector del ocio y la hostelería". El edil ha subrayado el apoyo municipal al sector, que cuenta con la "mano tendida" del Ayuntamiento de Granada "para superar esta situación tan difícil". Asimismo, en la línea del alcalde ha apelado a la responsabilidad de los jóvenes.

Además, el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, Gregorio García, también ha estado presente en la rueda de prensa tras lograr ayer el Premio Nacional de Hostelería 2020 por su restaurante Oleum. García ha agradecido el vídeo de promoción del Ayuntamiento de Granada y el contacto directo entre la patronal y el Consistorio. "Es una fluidez de diálogo importante porque los necesitamos, estamos en un momento que lo necesitamos todos para no hacer guerras y unirnos contra el virus y lo tenemos que hacer desde la cordialidad pero cumpliendo las normas de la Junta y el Gobierno central".

"Tenemos que concienciar a los clientes para que vengan y seamos seguros, que lo somos", ha afirmado el presidente de los hosteleros, quien ha vuelto a hacer hincapié en que los primeros preocupados por ser seguros son los empresarios "porque si llegamos a cerrar estamos muertos". Además, ha concluido señalando que "tenemos que salvaguardar nuestras empresas y olvidarnos de polémicas. Lo estamos haciendo muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios