Ciudad

Luis Salvador convoca la enésima mesa 'urgente' por los cortes de luz en Granada

Una de las reuniones celebradas por el problema de los cortes de luz Una de las reuniones celebradas por el problema de los cortes de luz

Una de las reuniones celebradas por el problema de los cortes de luz / Archivo

Cada vez que el problema de los cortes de luz vuelve a sonar con fuerza, la respuesta institucional se repite: la convocatoria de una mesa urgente entre administraciones competentes y la compañía que se encarga del suministro.

Así ha vuelto a ocurrir en mitad de la ola de frío y con críticas por la crisis humanitaria de vecinos del distrito Norte con el alcalde, Luis Salvador, convocando una reunión que tilda de "urgente".

El alcalde destaca en su comunicado que desde el inicio del actual mandato, los apagones en la zona Norte han sido una de sus máximas preocupaciones.

"De hecho, una de sus primeras actuaciones como alcalde fue mantener una reunión con el Defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín, para abordar este problema", señala el Ayuntamiento sobre las palabras del regidor granadino.

En este sentido, el alcalde incide en la "línea de trabajo desde la lealtad y la colaboración con el resto de agentes y administraciones implicadas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento ante este tema y que ha permitido avanzar en acuerdos y medidas dirigidas a avanzar en la erradicación de los apagones".

Además, Salvador subraya el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Granada y Endesa "gracias al que ya se instalaron cuatro nuevos centros de transformación para paliar la saturación de las redes que se registraban en la zona y multiplicar la potencia energética para garantizar el suministro" y que continuará ahora con la detección inmediata de aquellos transformadores que puedan estar dado cualquier tipo de problema para su pronta solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios