Ayuntamiento de Granada

Luis Salvador se desmarca de pedir una reunión con la ministra Hacienda

  • El alcalde granadino acude a un encuentro telemático con diez alcaldes por los fondos Covid pero no firma el documento conjunto

Reunión Luis Salvador con el ministro de Cultura y Deporte

Reunión Luis Salvador con el ministro de Cultura y Deporte / G. H.

Luis Salvador no falla a casi ninguna cita. Alcalde de agenda apretada y que intenta estar en mil y un sitios, siendo habitual en él que acuda a reuniones con otros regidores del país. El máximo representante del Ayuntamiento de Granada ha querido estar en el encuentro telemático con otros diez alcaldes de distintas capitales españolas y de distinto signo político (salvo el PSOE que no contó con ningún participante otra vez más).

No obstante, Salvador fue el único de los once alcaldes que se desmarcó del comunicado conjunto para reclamar una reunión con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para avanzar en la aprobación de fondos extraordinarios de ayudas para hacer frente al Covid-19 y en la participación de los ayuntamientos en el reparto de fondos europeos.

Suscribieron este comunicado los alcaldes de Cádiz (Adelante), Girona (JxCAT), Lleida (ERC), Madrid (PP), Reus (PDeCAT), Santa Cruz de Tenerife (CC), Torrelavega (PRC), Pamplona (UPN), Valencia (Compromís) y Zaragoza (PP), mientras que el regidor de Granada, Luis Salvador (Cs), participó en la reunión pero no firmó el documento y, una vez más, no hubo representación socialista.

En rueda de prensa, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón (PP), insistió en que se trata de cuestiones “de justicia” que afectan a todos los ayuntamientos de España, grandes o pequeños. Dividió las demandas al Gobierno en tres bloques: un fondo de ayuda al transporte público por la bajada drástica del número de usuarios (mínimo 1.000 millones), la participación de las entidades locales en el reparto de los fondos de reconstrucción europeos, y la aprobación de un fondo Covid para los ayuntamientos de al menos 4.000 millones de euros.

En cuanto a los fondos europeos, Azcón trasladó la “intranquilidad manifiesta” que existe a nivel municipal por la “desinformación”, el “descontrol” y la “descoordinación” en torno a estas ayudas, que les obligan a trabajar “a oscuras” en unos proyectos sin conocer las pautas de reparto y así invertir de una forma eficaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios