Granada

El MEU Granada 2019 'convierte' durante tres días la Diputación en un improvisado Europarlamento

  • El edificio de la institución provincial acoge esta simulación en la que 105 participantes de 25 países recrean debates reales que se han discutido en la cámara de Bruselas

  • El Brexit y el contenido terrorista online son los temas que se tratarán en la novena edición

Se trata de la novena edición de una cita consolidada ya en el calendario. Se trata de la novena edición de una cita consolidada ya en el calendario.

Se trata de la novena edición de una cita consolidada ya en el calendario. / BETA España (Granada)

Las sesiones plenarias del edificio de la Diputación de Granada cambiarán por unos días las riñas en torno a la política provincial para abordar asuntos de relevancia europea. Aunque sólo de manera ficticia y mientras dure el MEU (Member of European Union, por sus siglas en inglés) Granada 2019, una conferencia anual organizada desde 2011 por BETA España, en colaboración con la UGR y la institución provincial, en la que 105 estudiantes y trabajadores de más de 25 nacionalidades simulan debates reales del Parlamento Europeo.

Los participantes, interesados en los problemas y desafíos de la Unión Europea así como en su política comunitaria, se ponen en la piel de eurodiputados y ministros durante los tres días que dura la actividad: desde mañana hasta este sábado. Aunque desde hoy podrán asistir a un workshop, una bienvenida en el Palacio de los Condes de Gabia y actividades para conocer la ciudad y favorecer el enriquecimiento cultural y lingüístico.

Los participantes se ponen en la piel de ministros, eurodiputados y responsables de prensa

Durante los días siguientes se llevarán a cabo sesiones parlamentarias reales en las que los concurrentes tendrán que hacer de ministros y eurodiputados, pero también de responsables de prensa de cada uno de los estados miembros de la UE. También habrá intérpretes reales, dentro de un entorno que promete recrear de manera fidedigna las sesiones que tienen lugar en la Eurocámara. Dos temas tan en boga como el contenido terrorista online y los términos que definirán la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el llamado Brexit, centrarán los contenidos de esta novena edición del MEU Granada.

Las jornadas reproducirán las agendas reales de los responsables políticos, con sus correspondientes ruedas de prensa posteriores, y servirán tanto para concienciar sobre la necesidad del espacio común como para potenciar el común intercambio de todos los participantes. Junto a la actividad habrá almuerzos y cenas colectivas en los pubs Lemon Rock y Cotton Club así como desayunos y tiempo libre para conocer la ciudad. Y el jueves, el platos fuertes con una visita nocturna a la Alhambra.

Para llegar diariamente al edificio de la Diputación se dispondrán buses que realizarán los traslados desde el hotel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios