Granada

Los MIR del Clínico denuncian que les obligan a hacer guardias de Urgencias por falta de personal

  • No descartan la huelga e incluso pedir la retirada de la docencia al hospital por incumplir los planes

Los Médicos Internos Residentes (MIR) del Hospital Clínico de Granada denunciaron ayer que cubren durante sus jornadas urgencias del centro en lugar de proseguir con su formación en la especialidad en la que cada uno está preparado. Una labor a la que ya se negaron hace meses tras la intención del centro de cubrir con estos especialistas la prohibición de firmar altas de los MIR de primer año.

Alrededor de cien MIR protestaron ayer a las puertas del centro hospitalario por una situación que han calificado de "menoscabo" a su formación y a la salud pública de los pacientes que llegan a Urgencias, según el portavoz de los MIR, Rubén Gálvez.

Han denunciado que la dirección usa a los MIR de segundo año como parte del personal "para subsanar" la falta estructural en las urgencias, algo que hasta ahora no se había producido, ya que este aspecto solo era aplicable a los residentes de primer año. Sin embargo, desde que no pueden firmar altas de pacientes, se ha recurrido a los de segundo año como mano de obra "barata" porque "cobran y protestan menos".

Los MIR no descartan más movilizaciones o huelgas e incluso recurrir a la Comisión Nacional de cada especialidad para reclamar una auditoría con la intención de que se le retire la docencia al hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios