Granada

Los MIR llevarán a los tribunales a la dirección del Hospital Virgen de las Nieves

  • El colectivo denuncia el incumplimiento del acuerdo de formación que puso fin a la huelga

Los Médicos Internos Residentes (MIR) del Hospital Virgen de las Nieves confirmaron ayer que denunciarán ante los tribunales el incumplimiento por parte de la dirección del centro del acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo para garantizar su programa de formación y que puso fin a una huelga de varios días.

Los facultativos también pretenden emprender movilizaciones para protestar por este asunto, al considerar que los responsables de Urgencias están "boicoteando" el acuerdo firmado para que los residentes de tercer año no hicieran guardias de puerta.

Los MIR cuentan con el apoyo del Sindicato Médico de Granada, según aseguró ayer su presidente, Francisco Cantalejo, quien indicó que la organización ha recibido "numerosas llamadas" de los residentes para denunciar este asunto o pedir asesoramiento jurídico. Cantalejo explicó que el colectivo de Médicos Internos Residentes "lleva bastante tiempo advirtiendo de esta situación", por lo que las acciones que pueda emprender a partir de ahora no deben causar ninguna sorpresa a la dirección del hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios