protesta en Granada

Manifestación en Granada contra la Ley Celaá: La concertada se reunirá con la Junta para abordar cómo se aplicará la nueva norma

  • La segunda movilización contra la Lomloe se desplaza a la zona sur de la capital para evitar dañar al comercio y la hostelería

Manifestantes esta mañana en apoyo a Más Plurales contra la Ley Celaá.

Manifestantes esta mañana en apoyo a Más Plurales contra la Ley Celaá. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

La plataforma Más Plurales ha organizado para la mañana de hoy una nueva concentración contra la Ley Celaá en Granada. Esta segunda manifestación, también en vehículo, se desplaza a la zona sur de la ciudad, y discurrirá entre el Zaidín y el PTS, para evitar dañar al comercio y la hostelería de la zona centro. La anterior marcha de la concertada contra la Lomloe discurrió desde el recinto ferial hasta la rotonda del Helicóptero.

Según Más Plurales, "la Lomloe supone volver a imponer una ley partidista e ideológica, sin visión de Estado y sin atender el clamor ciudadano y de la comunidad educativa por la estabilidad y a favor de un Pacto de Estado por la Educación". Además, arguye que la norma "pretende eliminar la demanda social como elemento a tener en cuenta en la programación de puestos escolares". Entre el argumentario de la plataforma se subraya que la ley "vuelve a postergar la enseñanza de la religión: sin alternativas y sin efectos en la evaluación".

La Policía Local de Granada ya ha advertido a través de redes sociales la posible afectación al tráfico por la movilización, que finalizará a las 13:00 horas con la lectura del manifiesto de Más Plurales. En un primer balance, la Local indicó que participaban en la marcha unos 260 vehículos. La Policía Nacional, por su parte, estimó la participación de 326 vehículos en la convocatoria. La organización aportó su conteo. Según sus datos, participaron 967 coches, sin tener en cuenta las motos que se unieron a la marcha.

Ésta finalizó a la una con la lectura del manifiesto por parte del presidente la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) en Granada, Pablo Luque, quien destacó que posiblemente en los próximos meses se produzcan nuevas movilizaciones para pedir al Gobierno que no aplique la norma hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional. Además, Luque destacó que está prevista una reunión con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta para analizar medidas que resten "eficacia" a la Ley Celaá en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios