Granada

Mantenimiento cambia las farolas del entorno de la Acera del Darro

  • Las nuevas son de hierro negro, más clásicas y generan menos contaminación

El área de Mantenimiento Integral del Ayuntamiento de Granada ha dado por finalizado su trabajo de remodelación de luminarias en el entorno de la Acera del Darro con Ribera del Genil, en las inmediaciones del antiguo edificio de los Sánchez. La actuación ha tenido un coste de 20.671 euros, según detalla el Consistorio en un comunicado.

La remodelación, explica, ha consistico fundamentalmente en la sustitución de las lámparas que existían, de estilo moderno y que generaban mayor contaminación lumínica, por nuevas columnas de corte más clásico, en hierro negro y con una estética que considera más acorde con el entorno del río.

Las recién instaladas, además, son menos contaminantes y presumiblemente eso llevará a un mayor ahorro energético.

La nota emitida por el Ayuntamiento especifica que cada columna consta de dos lámparas de luminaria clásica tipo Fernando VII, con cierres de policarbonato negro. La actuación del área de Mantenimiento Integral ha implicado, además, la correspondiente canalización en aceras para la red de alumbrado público, la instalación de arquetas de hormigón con tapa de fundición y los basamentos para la fijación de las columnas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios