Granada

Manuel Pérez irá a los tribunales si Ferraz no resuelve su impugnación

  • Asegura que ni siquiera buscó avales porque su partido no le facilitó el modo de hacerlo

Fue el primero en anunciar su deseo y el primero en renunciar. El militante socialista Manuel Pérez García comunicó a la Comisión de Garantías Electorales de su partido su intención de recabar avales para competir con el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba (que ya es candidato de facto) por la candidatura de 2012. Sin embargo, el oncólogo de Puertollano residente en Granada asegura que ni siquiera intentó conseguir las firmas porque su partido no le facilitó el modo de hacerlo: "pedí que me facilitaran el formato informático adecuado para dirigirme a los militantes y me lo negaron por escrito". Además, indicó que también le negaron el censo de militantes "porque podía haber problemas con la ley de protección de datos".

El médico ha impugnado el proceso porque "vulnera varios artículos de la Constitución, la ley de partidos e incluso los estatutos". En caso de que este procedimiento no prospere, está "preparado para hacer una demanda judicial". Según relata, esa es la determinación que tomó en el momento en que, según valoró, le negaron todo.

Según lo que le indique su abogado, presentará la demanda judicial en el TSJA o en Madrid, aunque también está dispuesto a ir al Supremo y al Constitucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios