Granada

Maracena organiza un cuso de alimentación para mayores

  • El programa cuenta con rutas adaptadas para ejercicio de las personas de la tercera edad

Dentro de las actividades iniciadas por el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Maracena en el plan Envejecimiento Saludable, tu sí que vales, la alimentación tiene un lugar destacado.

Con la colaboración de la Asociación de Diabéticos de Maracena, ADIMAR, y de Danone Science Nutrition se han realizado charlas sobre consejos de alimentación dirigidos especialmente, a personas mayores y diabéticas. Así, esas sesiones comenzaron en el Centro de Día de la Tercera Edad con productos destinados a controlar los parámetros de la salud que se suelen descontrolar con la edad, principalmente el colesterol o el azúcar.

"La alimentación y el ejercicio físico son el complemento perfecto para velar por la salud de nuestros mayores así como de las personas diabéticas de nuestra ciudad", explica el alcalde, Noel López.

Entre los consejos, se encuentra incrementar el número de legumbres en la dieta semanal para mejorar el tránsito intestinal, acostumbrarse a los integrales al comer pan, pasta o arroz, ingerir verdura y piezas de fruta (a ser posible con piel). El aceite de oliva, tanto cocinado como crudo, la comida hervida mejor que frita y la ingesta de agua. El curso se ha impartido no sólo a las personas mayores sino también a las que trabajan con ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios