Granada

La Marcha por la Solidaridad recorre mañana la ciudad

  • Casi 40 colectivos, la mayoría colegios religiosos, organizan la muestra este domingo

Granada vuelve a ser escenario de la Marcha de la Solidaridad, que un año más se celebra un domingo en los meses de marzo o abril. La cita será mañana y tiene como objetivo recaudar fondos para proyectos benéficos.

Desde la delegación de Familia y Bienestar Social se pretende no sólo colaborar en la organización de la XX Marcha de la Solidaridad sino también involucrarse en su organización, que se desarrollará por las principales calles de Granada.

La cita será a partir de las 10:00 horas desde el Colegio Compañía de María en la Avenida de las Fuerzas Armadas hasta las 13:30 en Plaza del Carmen. Entre otras, recorrerá la Avenida de la Constitución, Melchor Almagro, Gran Capitán, Emperatriz Eugenia, Pedro Antonio de Alarcón, Recogidas y Reyes Católicos.

El objetivo de la marcha, en la que el año pasado participaron 5.000 personas según los organizadores, es sensibilizar a las personas para tener conciencia de la situación real del mundo en su globalidad y dar a reconocer situaciones de desigualdad y desequilibrio ante las cuales se puede actuar.

También apoyar y subvencionar económicamente proyectos de desarrollo en lugares de alta necesidad. Los destinatarios de dichos proyectos serán colectivos miembros de la Plataforma Solidaridad en Marcha, que organiza la actividad. En esta ocasión los proyectos son la ayuda a la formación integral de 40 mujeres jóvenes en un centro de promoción social para la mujer en Togo.

También el apoyo al programa de alimentación láctea infantil en Bolivia. El mejoramiento de las instalaciones del hogar juvenil Campesino San José en Colombia y la campaña de recogida del Banco de Alimentos de Granada, que tendrá instalados puntos en los que se podrán depositar las donaciones al principio y al final del recorrido.

Además, la marcha pretende ser un lugar de encuentro y foro solidario de los colectivos organizadores, que se unen para luchar codo con codo por un mundo más justo y humano. La Plataforma encargada de su planificación cuenta con cuarenta organizaciones, entre colegios religiosos, ONG, o asociaciones culturales y juveniles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios