Granada

Marea Amarilla considera el proyecto una "chapuza"

  • La plataforma cierra su calendario de protestas en el puente del Camino de Ronda

Manifestación de Marea Amarilla en el puente del Camino de Ronda. Manifestación de Marea Amarilla en el puente del Camino de Ronda.

Manifestación de Marea Amarilla en el puente del Camino de Ronda. / álex cámara

Marea Amarilla cerró ayer el calendario de protestas de noviembre para reclamar el fin del aislamiento ferroviario y el soterramiento de las vías del AVE a su paso por Granada. La protesta se celebró en el puente sobre el ferrocarril del Camino de Ronda con el objetivo de hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se una a esta "lucha" para cambiar el proyecto ferroviario diseñado por el Ministerio de Fomento. En concreto, Marea Amarilla pide en las movilizaciones que está desarrollando este mes de noviembre la entrada soterrada del AVE en Granada capital por el barrio de La Chana, la reconexión ferroviaria por Moreda y la variante sur de Loja. Tras las concentraciones celebradas los pasados días 9, 16 y 23 de este mes, este día 30 está prevista la cuarta y última de esta serie.

Este colectivo considera una "chapuza" el proyecto actual de AVE, que supone la integración en superficie del tren en la ciudad, dejando con ello un muro y una "barrera centenaria que divide Granada en dos y que de nuevo Adif se empeña en perpetuar", censura la plataforma que lleva meses pidiendo que

También ponen en entredicho que se hayan acabado las obras del AVE a Granada como defiende el Ministerio de Fomento, algo en lo que coinciden con la plataforma Ave sí pero no así de Loja. De cara a los próximos meses estudian poner en marcha otras iniciativas, como una gran manifestación en domingo como la celebrada hace un año para seguir reclamando "un AVE de primera para Granada". De momento, el primer viaje en tren en la nueva línea partirá mañana desde Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios