Granada

María José Sánchez: "Cuando uno no es responsable de nada, es un irresponsable"

  • La delegada del Gobierno arremete contra las críticas del presidente del PP a la gestión de la Junta en proyectos como el del Metro

"Cuando uno no es responsable de nada, lo que es es un irresponsable". Así de tajante se refirió ayer la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, María José Sánchez, al presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, quien criticó el jueves la gestión de la administración autonómica en la provincia y puso en duda todos los proyectos.

Pérez dijo que la política de la Junta condiciona la capacidad de otras instituciones como la Diputación o el Ayuntamiento de Granada (ambas del PP). Por eso, Sánchez respondió ayer de forma tajante y dijo que "cada uno tiene lo suyo y hay que asumir responsabilidades y buscar soluciones", por lo que reiteró que "cuando uno no tiene responsabilidad de nada, mal asunto".

Sánchez incidió especialmente en el asunto del Metro, criticado también por Pérez. Según la delegada, está "garantizado" y es "fundamental" para la movilidad. Con todo, también asumen que "los ciudadanos no sepan si es mejor o no tenerlo por lo que están sufriendo", algo que cree lógico por otra parte.

El delegado de Fomento, Manuel Morales (IU), confirmó que la obra civil estará terminada en este año, que el año que viene se terminarán las instalaciones y que estará funcionando a final de 2014.

Así, aprovechó para pedir al PP que apoye la mayor obra civil que se está haciendo en Granada y dijo que habrá otra reunión con el Ayuntamiento este mes.

Con todo, María José Sánchez reiteró ayer las grandes líneas de actuación de la Junta durante 2013, que pasarán por priorizar el empleo, la dinamización de la provincia y mantener los servicios públicos. "Somos responsables de garantizar los servicios y derechos con un criterio de justicia pero no hay que confundirlo con caridad o beneficencia", dijo. La delegada aseguró también que van a buscar el diálogo en elementos vitales para la economía como la Sierra, la Alhambra o el PTS "sin confrontar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios