GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sucesos

Marihuana a domicilio por mensajería urgente: el método para exportar droga de Granada a Holanda

  • Una mujer ha sido detenida por enviar más de 600 kilos de 'maría' a través de empresas de paquetería

Detenida por enviar más de 600 kilos de marihuana por paquetería desde Granada

¿Un paquete de 10 kilos de marihuana envasada al vacío enviado por mensajería urgente? Pese a que puede parecer algo ficticio, este era el modus operandi para exportar droga al extranjero que empleaba una vecina de Granada, la cual ya ha sido detenida por la Policía Nacional.

El pasado 2 de octubre, la Policía Nacional tuvo constancia de un paquete de unos 13 kilos en una empresa de envíos de mensajería urgente y cuyo destinatario era un residente holandés. Pese a que, a priori, parecía un simple envío de ropa o repuestos, lo cierto es que su contenido nada tenía que ver con lo declarado: estaba lleno de paquetes de marihuana envasada al vacío.

Este fue el hilo del que tiraron los agentes de la Policía Nacional para descubrir que una vecina de Granada se había dedicado a enviar paquetes de marihuana a domicilio por mensajería urgente hasta Holanda desde diciembre del pasado 2018.

Según informaron desde la Policía Nacional, cada envío constaba de varias bolsas individualizadas en cuyo interior se encontraba el cannabis prensado y envasado al vacío para evitar su posible detección y la pérdida de sus propiedades. El peso mínimo de cada envío rondaba los 10 kilos, pero incluso había paquetes que llegaban hasta los 13.

Más de 60 envíos con 600 kilos de marihuana

La investigación policial pudo determinar que el total de los envíos, realizados siempre a través de la misma empresa cuyos empleados desconocían los hechos, poseían similares características en cuanto a peso y tamaño, declarando maliciosamente su contenido como simple ropa o repuestos.

Todas las direcciones que figuraban en los paquetes tenían como destino un mismo país, Holanda, aunque distintos destinatarios. Uno de ellos en concreto fue el receptor de más de 50 envíos, de los aproximadamente 60 que había realizada la ahora detenida.

La suma total de la sustancia estupefaciente sumaría más de 600 kilos de marihuana exportada desde Granada hasta Holanda, por una mujer de 43 años que ya ha sido identificada y detenida por la Policía Nacional, acusada de un delito de tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios