Ayuntamiento

Marín aleja aún más la inclusión de Vox en el gobierno de Granada

  • El vicepresidente de la Junta dice que el acuerdo de Cs es con el PP y que es "muy sólido"

  • Juan Marín asegura que Ciudadanos "no va a estar vinculado a documentos que no haya firmado"

Marín aleja aún más la inclusión de Vox en el gobierno de Granada Marín aleja aún más la inclusión de Vox en el gobierno de Granada

Marín aleja aún más la inclusión de Vox en el gobierno de Granada

La situación de incertidumbre que rodea al nuevo gobierno local del Ayuntamiento de Granada entre los detalles del pacto con el PP y la amenaza de moción de censura de Vox si no entra en el gobierno tras haber dado el apoyo de sus cuatro concejales al alcalde Luis Salvador, está obligando a Ciudadanos a dar explicaciones sobre lo acordado a todos los niveles.

Hoy el vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha descartado -al igual que ya hiciera ayer Salvador- que Vox pueda entrar a formar parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada para evitar que presente una moción de censura.

A preguntas de los periodistas en Sevilla, Marín se ha mostrado tajante ante la posibilidad de que Vox pudiera formar parte del organigrama de gobierno y ha insistido en que el acuerdo que tiene Ciudadanos es con el PP y no con Vox, y que "los acuerdo se firman para cumplirlos", recoge Europa Press.

"En principio lo que hay es un acuerdo entre PP y Cs donde Luis Salvador, nuestro candidato y ya hoy alcalde, va a estar cuatro años al frente de la corporación municipal y ya lo que otras formaciones puedan decidir tendrán que explicarlo", ha sostenido.

Sobre la debilidad del recién constituido gobierno si a 48 horas se amenaza con una moción de censura, Marín ha asegurando que hay "un acuerdo muy sólido donde tendremos la oportunidad de poner en marcha un programa que se ha explicado y donde ha habido respaldo de mayoría absoluta con los votos también de Vox hacia nuestro candidato que para nosotros, hasta el momento, no suscita dudas".

Y así, Marín ha considerado que "si hay algún movimiento o posición de otra fuerza política, tendrán que explicarlo" pero que desde Cs no tienen "ningún conocimiento de que eso vaya a suceder".

Con todo, ha hecho hincapié en que el acuerdo que mantiene Cs no es con Vox sino con el PP, "no sé si Vox tiene algún acuerdo con el PP" y en ese caso, como ocurre en el Gobierno andaluz, donde el PP-A y Cs cerraron un acuerdo de gobierno mientras que los 'populares' firmaron un pacto de investidura con los de Santiago Abascal, "tendrán que cumplir ambas formaciones, pero Cs no va a estar vinculado a documentos que no haya firmado".

Igualmente, el líder andaluz ha recalcado que el acuerdo cerrado en Granada entre PP y Cs comprende "cuatro años de gobierno de Luis Salvador". "Eso hemos acordado y si hay cambio de opinión de algún otro grupo, nos lo tendrán que comunicar porque hasta el momento solo hay un gobierno PP-Cs con la Alcaldía para Salvador para el mandato completo", ha insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios